Mirador Cristobal José Relaño Cachinero
El mirador Crsitóbal Relaño, antes Las Majadillas, se encuentra a medio camino del sendero de La Centenera, en el monte público denominado El Baldío. Enclavado en plena ruta peregrina desde el municipio de Marmolejo hasta el santuario de la Virgen de la Cabeza.. El mirador cuenta con zonas como merendero y atrae al visitante por la divergencia de sus paisajes. Forma parte de un estratégico lugar de Sierra Morena desde el que se tiene una vista panorámica de la llanura de nuestro gran río, el Guadalquivir. Además desde este maravilloso lugar se pueden observar cinco pueblos, los cuales parecen puestos allí para el engalanamiento del paisaje, así como un paisaje representativo de Sierra Morena, su fauna y su flora. Sin embargo, y a pesar de las fantásticas vistas, es aconsejable tornar de vez en cuando la mirada al cielo, ya que surcando los aires es posible divisar águilas como la culebrera o la real, cuyo porte nos sorprenderá.
Fuente de los Socialistas
El área recreativa Fuente los Socialistas fue conocida como “el primer balneario popular” ya que durante la etapa republicana se ofreció gratuitamente esta agua a todos los agüistas pobres y sin grandes recursos, que no podían costearse beber el agua del Balneario. Fue en 1932 cuando las fuerzas políticas de izquierdas del pueblo, tras una larga lucha, abrían al público el Manantial Medicinal descubierto en 1907 en la otra orilla del rio. Este área recreativa ofrece zonas de merenderos, varias barbacoas y el manantial de agua. Además ofrece un ambiente único ya se encuentra en la ribera del río Guadalquivir y podemos disfrutar de la vegetación y la fauna propia de la zona. Se puede llegar hasta este lugar por la carretera que desde Marmolejo se dirige a la antigua nacional de Cardeña, A-420, una vez pasado el Puente Renacentista (que se encuentra junto al Balneario de Marmolejo), en el lado
Llano del puente
El Llano del Puente es un bonito paraje recreativo natural con asientos y bancos, ideal para pasar un estupendo día al aire libre rodeados de una gran variedad de especies en cuanto a flora y fauna. Desde su entorno podemos observar algunas construcciones como el Puente de San Bartolomé, que le da nombre al paraje. Además se ubica en la ribera del Río del Guadalquivir, justo en el lado opuesto a la Fuente de los Socialistas. Para acceder a este lugar se debe descender la carretera que desde Marmolejo se dirige a la antigua nacional de Cardeña, A-420, y girar a la izquierda en el camino que se encuentra justo frente a la entrada del Balneario de Marmolejo, antes de cruzar el Puente Renacentista.